viernes, 11 de febrero de 2011

ecuaciones




ACTIVIDES



Un profesor, se dirigió a sus alumnos solicitando que cada equipo pensara un número natural, lo multiplicaran por dos y al resultado le sumaran tres. El número obtenido por un equipo al seguir las instrucciones fue 87.

¿Cuál fue la ecuación formada? ¿Qué número pensó?


Un comerciante pagó $780 por cierto número de suéteres a $65 cada uno ¿Cuántos suéteres compró? Escribe la ecuación y el resultado final.


¿Qué número multiplicado por 15 es igual a 240?


Un automovilista salió de la ciudad de San Luis Potosí rumbo a la ciudad de México. Al pasar por San Juan del Río observó un letrero que decía: México 163 kilómetros. Si de San Luis Potosí a la ciudad de México hay 420 kilómetros, ¿cuántos kilómetros hay de San Luis Potosí a San Juan del Río?



Si una señora brincó de gusto al darse cuenta de que la báscula marcó 110 kg y gritó: ¡Perdí 3 kg!, ¿cuánto pesaba la señora?



Consigna: En equipos de 3 alumnos, plantear una ecuación y resolverla para dar respuesta al siguiente problema.

Se reparten 76 balones en 3 grupos, el segundo recibe 3 veces el número de balones que el primero y el tercero recibe 4 balones menos que el primero. ¿Cuantos balones recibe cada grupo?








Consigna. En equipos resolver el siguiente problema a partir de plantear una ecuación.

En una tira como la del dibujo se quieren hacer cinco agujeros del mismo diámetro a distancias iguales. Si cada agujero es un circulo de 9 cm de diámetro, ¿cuánto deben medir las separaciones entre agujeros señaladas en la figura con la letra x?


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