martes, 22 de febrero de 2011


Frecuencia absoluta
Número de veces que se produce un suceso. En una característica definida por atributos, número de elementos que tienen un determinado atributo.
Frecuencia relativa

Es el cociente f i /N, donde N es el número total de datos.

Gráfica
Representación de datos numéricos por medio de coordenadas o dibujos que hacen visible la relación o gradación que esos datos guardan entre sí.

Información
En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

Pictogramas
El pictograma consiste en la utilización de símbolos utilizados para representar un conjunto de datos, en el caso de la representación de datos individuales a través de barras hemos utilizado los pictogramas, sin embargo en áreas especificas convendría analizar el conjunto de datos.

Tablas
Cuadro que organiza los datos en filas y columnas para mostrar hecho y cifras

frecuencia absoluta y relativa

RAGOS A EVALUAR

viernes, 11 de febrero de 2011

COMO FORMAR LA ECUACION

ELIZA se dirige a ver un partido de fútbol de su equipo favorito. Al término del partido sabe que se ha gastado 40 pesos en comprar una bufanda de su equipo y en adquirir la entrada del partido. Si la entrada del partido cuesta 7 veces más que la bufanda, ¿cuánto vale la bufanda y cuánto cuesta la entrada?

TAREA

1. El precio de gasolina es $6.18 por litro, es decir el precio de cada litro de gasolina cuesta $6.18. Completa la tabla y escribe una ecuación que represente a la siguiente pregunta: ¿Cuántos litros despacharon si cobraron 234.84?

ecuaciones




ACTIVIDES



Un profesor, se dirigió a sus alumnos solicitando que cada equipo pensara un número natural, lo multiplicaran por dos y al resultado le sumaran tres. El número obtenido por un equipo al seguir las instrucciones fue 87.

¿Cuál fue la ecuación formada? ¿Qué número pensó?


Un comerciante pagó $780 por cierto número de suéteres a $65 cada uno ¿Cuántos suéteres compró? Escribe la ecuación y el resultado final.


¿Qué número multiplicado por 15 es igual a 240?


Un automovilista salió de la ciudad de San Luis Potosí rumbo a la ciudad de México. Al pasar por San Juan del Río observó un letrero que decía: México 163 kilómetros. Si de San Luis Potosí a la ciudad de México hay 420 kilómetros, ¿cuántos kilómetros hay de San Luis Potosí a San Juan del Río?



Si una señora brincó de gusto al darse cuenta de que la báscula marcó 110 kg y gritó: ¡Perdí 3 kg!, ¿cuánto pesaba la señora?



Consigna: En equipos de 3 alumnos, plantear una ecuación y resolverla para dar respuesta al siguiente problema.

Se reparten 76 balones en 3 grupos, el segundo recibe 3 veces el número de balones que el primero y el tercero recibe 4 balones menos que el primero. ¿Cuantos balones recibe cada grupo?








Consigna. En equipos resolver el siguiente problema a partir de plantear una ecuación.

En una tira como la del dibujo se quieren hacer cinco agujeros del mismo diámetro a distancias iguales. Si cada agujero es un circulo de 9 cm de diámetro, ¿cuánto deben medir las separaciones entre agujeros señaladas en la figura con la letra x?